miércoles, 19 de octubre de 2016

LA RAZÓN DE ESTE BLOG

El veintiuno de agosto de este mismo año 2016, tras dos años como residente en el Monasterio Budista Luz Serena de Requena (Valencia- España), tomé los votos de monja novicia bajo la dirección del Abad y fundador del Monasterio Zen Dokushô Villalba, mi maestro y guía espiritual.
La finalidad de este blog es la de abrir una pequeña ventana al mundo, desde este bendito espacio que es el Monasterio Budista Zen Luz Serena. Permitir que la transformación interior que supone la toma de hábitos de una monja novicia, se difunda en tiempos tan convulsos. Compartir la experiencia alquímica que tiene lugar cuando se abandona la vida en una sociedad carente muchas veces de sentido. Transmitir la idea de que existen vías y caminos, como es la práctica de la Meditación Zen, que te llevan a llenar el vacío existencial en el que nos deja esta depredadora sociedad que hemos creado. Y sobre todo, la certeza de que se puede ser feliz aquí y ahora cuando se abandona el espejismo de todo aquello que es superfluo, inútil e insignificante, como la quimera de perseguir el sueño de una vida de confort y comodidades, cuando lo que verdaderamente importa es que somos la mayor manifestación de Amor del universo. Somos seres hechos por y para el amor. Esa es nuestra esencia, esa es la clave, el único camino para ser feliz. Para ello, tal y cómo enseñó el Buda Sakyamuni, es necesario liberarse de la dolencia que padecemos los seres humanos y que la tradición budista denomina los tres venenos: el odio, el apego y la ignorancia.
 Espero pues que, a través de este portal, pueda aportar una mirada amorosa nacida desde el silencio de la meditación, que ayude a sanar mis propias heridas y las de todos aquellos con los que tenga la fortuna de compartir esta extraordinaria experiencia que supone la vida consciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario